Cuando hablamos de condiciones mínimas es porque existen pequeñas garnetías fundamentals para desenvolvernos en la Universidad, tanto para estudiar como para organizarnos y crear proyectos nuevos hacia dentro y afuera.
Es por ello que las propuestas aquí descritas son solo un primer paso, los pisos mínimos que un Centro de Estudiantes puede ayudar a conseguir y garantizar dependen de la iniciativa de los compañeros y de la conjugación entre las demandas y los intereses de cada uno de nosotros.
Finanzas: “Porque la plata del CECSO sí alcanza, potenciemos las iniciativas estudiantiles”
● Para las iniciativas académicas suele sobrar plata de los overhead, hay que trabajar en conjunto con las carreras para incentivar a que se generen más proyectos académicos.
● Los fondos DAE (para la extensión) son mucho más solicitados pero cuentan con menos recursos. Por eso hay que hacer un catastro de actividades que permita dar a la facultad argumentos para destinar más fondos (una parte de los overhead) a fondos de extensión.
● Revisar si la plata de los CEE de las carreras alcanza, ver sus gastos y necesidades.
● Renovar el registro de picadas.
● Incidir en la redistribución del presupuesto de Facultad, demandando que se considere entre otros, el gasto por “materiales” de la carrera de Educación.
● Distribución equitativa de los recursos centrales de la universidad a todas las facultades.
Bienestar: “Tomar la iniciativa sobre el bienestar de los estudiantes”
● Revisar los criterios de las becas en la facultad.
● Crear becas de Fotocopias CECSO.
● Trabajar en la adquisición de beneficios de uso público, principalmente de una sala de descanso y esparcimiento para los estudiantes.
● Impulsar instancias de recreación.
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