CAMPUS JGM
Este año se logró mantener una coordinación sistemática en el Campus con participación de la mayoría de las facultades, que nos permitió saber lo que sucedía en otras espacios y realizar un par de asambleas de campus, el esfuerzo de levantar demandas en conjunto, entre otras actividades. Tenemos el desafío de mantener esta organización permanente en el campus para el próximo año y hacerla mucho más incluyente, ya que en Juan Gómez Millas aún faltan manos para difundir actividades y crear nuevas iniciativas entre las facultades. Además, el Proyecto Bicentenario nos impone el desafío de estar más organizados que nunca para enfrentar lo que vendrá e incorporar nuestras demandas como el acceso, el fortalecimiento del pregrado y la triestamentalidad en la toma de decisiones de nuestro campus.
DISCUSIÓN SOBRE LA REFORMA AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Este año se logró mantener una coordinación sistemática en el Campus con participación de la mayoría de las facultades, que nos permitió saber lo que sucedía en otras espacios y realizar un par de asambleas de campus, el esfuerzo de levantar demandas en conjunto, entre otras actividades. Tenemos el desafío de mantener esta organización permanente en el campus para el próximo año y hacerla mucho más incluyente, ya que en Juan Gómez Millas aún faltan manos para difundir actividades y crear nuevas iniciativas entre las facultades. Además, el Proyecto Bicentenario nos impone el desafío de estar más organizados que nunca para enfrentar lo que vendrá e incorporar nuestras demandas como el acceso, el fortalecimiento del pregrado y la triestamentalidad en la toma de decisiones de nuestro campus.
DISCUSIÓN SOBRE LA REFORMA AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
La reforma que se ha tildado de "agenda privatizadora del gobierno" no es más que la profundización de un modelo que se viene arrastrando desde la dictadura hasta nuestros días y que hoy se materializa de forma más transparente y efectiva bajo un gobierno de derecha. Esto nos exige tener una posición más clara y propositiva como Universidad frente al tipo de sistema educativo que queremos disputer, y en ese sentido se avanzó durante el año en sociales en generar un piso mínimo sobre el cual trabajar.
La tarea que se viene consiste en comenzar a generar consensos con otras facultades y en espacios como nuestro campus u otros, socializando nuestras posturas para enriquecer el debate en toda la Universidad para generar una postura realmente representativa de toda la comunidad.
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