Actualmente trabajando desde hace más de un año, en la Nueva escuela de Renca, escuela popular y auto gestionada. Taller con niños y niñas, y clases de nivelación de estudios para adultos. Parte activa del movimiento durante este año en educación.
Acepte la invitación porque ser parte del cecso es una potente herramienta para potenciar el movimiento estudiantil, especialmente en la carrera de educación. Creo que la conexión entre educación y el resto de la facultad podría facilitar y sumar una fuerza mayor para generar cambios reales y continuar los procesos iniciados durante este año.
La voz muchas veces invisibilizada o auto invisibilizada de educación ha sido una de las más grandes barreras que como estudiantes hemos tenido que superar, por esto, la base que puede entregar una institución formal como el cecso, no solo ayuda al trabajo político y al movimiento estudiantil, sino que construye una facultad que acepta como igual a una carrera que siempre ha estado en un rincón y tiene ganas de participar de igual a igual.
La necesidad de poner a la educación, en general, como nuestro horizonte a mejorar es imperante y para ello, los que más podemos aportar, hablar y tomar las riendas, somos los mismos educadores. Lograr una educación de calidad en la formación docente, una masa crítica y propositiva son los aspectos fundamentales si queremos un cambio real, dentro y fuera de nuestras aulas.