En los 3 años que llevo en la Facultad he sido parte del CESCC (Centro de Estudios Sociales Construcción Crítica, 2008-2010), Grupo de talleres y discusión de educación (OPECH, 2008), delegada CECSO de mi curso (08), encargada de Docencia del CESOC (2009), Delegada UDEFE (2009), Concejera FECH (2009-2010), parte de la Comisión de Acceso de Sociales (2010) y la Coordinadora de Campus JGM (10).
Poder estar en el CECSO como presidente es básicamente asumir una labor de representación, de vocería, y de coordinación con otros espacios.
Durante el año que estuve de concejera pude ver cómo funciona la política de los grandes grupos, las alianzas electorales, la irresponsabilidad de muchos que se dicen representantes y, sobre todo, lo difícil que es cambiarle la cara a la política universitaria general desde espacios locales aislados cuando tu centro de estudiantes responde más a la mesa FECH que a sus compañeros. Un ejemplo claro fue cuando, a mediados de este año, los referendums locales realizados en ciencias y el ICEI fueron invisibilizados por el Referendum FECH, del cual todavía no tenemos resultados.
Otro ejemplo son los multiples petitorios que nos pone la CONFECH, que no han sido capaces de frenar ni un poco la agenda de Lavín frente a una lenta construcción de demandas de campus que efectivamente salgan de las discusiones que se dan en cada Facultad.
Si bien como parte de Plataforma tengo que asumir lo que para bien o mal se hizo el 2010, sigo creyendo que es mejor eso, puesto que no le tendré que dar cuentas a nadie más que a nuestros compañeros de Facultad.